Home / SKIN / SKIN ZURICH

SKIN ZURICH

skin-zurich

SKIN ZURICH

SKIN Zurich fue realizada en colaboración con Da.tanzda en Gessneralle P2 Zurich Suiza el 20.05.08.

Tools Ws tuvo lugar durante 3 días completos (18h). Compartimos el espacio con una audiencia de 25 personas. Los 13 artistas que se unieron al proyecto provenían de Alemania y Suiza.

Concepto y realización
Eckhard Müller + Daniela Schwartz.

Bailarines
Regula Inauen, Franziska Welti, Fabian Bächli, Martin Kaufmann, Susanne Mueller Nelson, Angelika Ächter, Viviana Escale, Angela Stöcklin, Sabine Monn-Brassel, Linda Trolese, Daniela Schwartz y Eckhard Müller.

Músico
Leo Bachmann

Video
Anne Rosset

Foto
Christian Glaus

Tools Workshop Fotos

SKIN Performance

SKIN Performance by Anne Rozet

Testimonios de los artistas

“Yo llegué muy abierto a este proyecto y me fui con una gran cantidad de impresiones, preguntas y queriendo más. Me pareció interesante para trabajar con personas con diferentes formaciones. Hubiera deseado tener más tiempo para preparar el grupo y una mayor consistencia en la constelación del grupo y más Performances. Lo que me pareció interesante fue que todo el experimento tuvo un gran aspecto social y menos artístico. Para mí tuvo nada que ver con lo que ocurre en la vida y ¿cómo puedo crear mis relaciones? Los ojos, tocar, no estamos hablando, movimiento, sentimientos, miedo, alegría, disfrute, no quieren, rechazar, por muy lejos, estar cerca… en esto hubiera querido ir más profundo pero sé que no hubo tiempo suficiente y que es un gran tema de investigación para un largo tiempo.
Para mí, la Performance, fue un poco un shock porque era muy diferente de lo que habíamos experimentado cuando estábamos preparándonos dentro de un sistema más pequeño y familiar de seres humanos. Había más del doble de personas en el espacio y era un poco estrecho para mí, sentí que era un riesgo ser responsable de la dinámica de grupo, algo que no se podía practicar antes en esta escala. Por lo que se hubiera necesitado más experimentos con el público y de a poco ir aumentando el número de personas.
El debate y el final me ha parecido muy útil para todo el grupo al escuchar diferentes opiniones acerca de todo el experimento de bailarines muy experimentados como de personas que apenas han visto alguna actuación.
Recibi una perspectiva diferente, más abierta, que la que mi mente artística utiliza para pensar las performaces. ”

_

“De una manera me sorprendió acerca de lo bien que funcionó la Performance. Pero con una segunda mirada, con un poca distancia me ha decepcionado: Yo pensaba: por supuesto, algunas personas que no son artistas, disfrutan cuando se sienten autorizados a participar y se encuentran atreviéndose. Pero, a continuación, una vez que empiezan, no están satisfechos rápidamente? Y el ” intérprete público” no queda dividido entre su ser “normal” y su ser “artista”, que realmente puede ser un interesante estado. No realizamos “tan sólo” una fiesta orgánica bien organizada? Y quizás eso es lo que este proyecto quiere. De la parte de la auto-organización fue una experiencia interesante, y, sin embargo, desee más desafío, o tal vez sólo la posibilidad que hacerlo de nuevo, ahora que sé cómo se podría trabajar, podría ser parte con más distancia, que para mí sería un mejor lugar para estar.”

_

“Después de SKIN de regreso a mi apartamento estaba feliz con lo sucedido.
He podido aprender mucho durante los ensayos ya que era mi primer Performance de danza, también quede complacido. Disfruté el que se haya tratado de invitar a la audiencia a participar sin ningún tipo de coerción o la sensación que tenemos que hacer algo. Fue un encuentro muy respetuoso. He encontrado las herramientas muy útiles. El diferenciar entre el moverme para mi mismo, o el bailar para una persona, o para el espacio… Me dio una buena sensación espacial. He tenido el tiempo para comprender lo que yo necesitaba de mí mismo para poder bailar. Cuando improvisaba en el teatro, que es lo que yo conocía hasta ahora, siempre ha sido una tarea que se me ha ofrecido desde el exterior, el motor de mi acción…”

“Muchas gracias por este proceso y proyecto que está aun sucediendo en mi cuerpo, el corazón y la mente…
Fue una experiencia que me trajo mas profundamente a algo que me sigue desde hace mucho tiempo, ya…
… Sobre el ver y el mirar las cosas acontecer constantemente…
… Sobre el ser en la acción de mirar…
… Sobre el sentir la calidad del mirar…”

_